Cada que una compañía decide lanzar un nuevo producto al mercado el tema pareciera transparente para las áreas de producción, pero la realidad es que un nuevo producto requiere más que buenas ideas y buenos p&g, la siguiente gráfica nos muestra claramente todas las técnicas de ingeniería que deberían estar presentes cuando se trata de lanzar nuevos productos, (Ingeniería de producto, planeación, ingeniería industrial y de producción) eso si entiéndase por lanzar un producto como algo que va mas allá de lograr una primera producción, significa que la eficiencia y confiabilidad de los procesos y productos se sostengan en el tiempo incluyendo su calidad y costo, a veces pareciera que literalmente "lanzáramos" el producto, dejándolo a la suerte del destino en la planta de producción.
Que tan detallados son las especificaciones y requerimientos de materiales previos a la producción?, que tan precisos son los pronósticos de venta de estos productos? que tan balanceados están los procesos para garantizar las entregas según la demanda del cliente?, cuantos estándares están definidos y divulgados antes de arrancar un nuevo producto?, no tiene que contestar todas estas preguntas, pero cuando vengan los reclamos de los clientes, los altos inventarios de material obsoleto, los faltantes de producto y las bajas eficiencias y por lo tanto altos costos por unidad, entonces revise nuevamente este gráfico a ver que le está faltando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario