-"El siguiente proceso es el cliente", nunca pase una pieza defectuosa o información inexacta al siguiente proceso.
-Así como el TQM involucra a todos en la compañía, el TPM involucra a todos en la planta de producción.
-Los empleados japoneses son incitados a discutir las sugerencias verbalmente con los supervisores y ponerlas en acción inmediatamente, incluso antes de pasar la propuesta formalmente.
-Cuando los gerentes y administradores se enfocan en la planta descubren oportunidades para hacer la compañía más exitosa y rentable.
-En la planta es donde realmente se añade valor al producto para satisfacer al cliente, lo cual permite que la compañía sobreviva, en realidad las gerencias altas, medias y el staff de ingenieros existen para dar soporte al piso de la planta (gemba).
-Las personas dentro de una compañía se dividen en dos grupos, los que hacen dinero y los que no, solo las personas frente al producto, quienes lo desarrollan, lo producen y lo venden son los que hacen el dinero en la compañía, la compañía ideal debería tener una sola persona que no genere dinero: el presidente.
-Permanecer en contacto con la planta y entenderla es el primer paso para administrarla efectivamente.
-Cuando aparezca un problema, los administradores deben resolverlo y garantizar que nunca ocurra de nuevo por la misma causa. Una vez un problema se ha resuelto, el nuevo procedimiento debe ser estandarizado.
-La calidad va mas allá de únicamente el producto, corre a través de todas las fases de una compañía, el desarrollo, el diseño, la producción, y la venta del producto o servicio.
-El control estadístico del proceso es una herramienta para confinar la variabilidad de un proceso, y sólo funcionará cuando todos –en especial los administradores- entienden el concepto de variabilidad y hacen un esfuerzo por practicarla.
-El lead time es la verdadera medida del la capacidad administrativa de una empresa, y bajarlo debería ser la principal preocupación administrativa.
-Identificando los problemas manifiestos en la planta podemos identificar las debilidades de otros departamentos de soporte como el desarrollo de productos, control de calidad, control de procesos, compras y marketing.
-"Vaya a la planta todos los días y cuando vaya no gaste la suela de sus zapatos en vano, vuelva siempre con al menos una idea de mejora" Taiichi Ohno
-"Cuando vea datos, dude de ellos, cuando vea medidas, dude de ellas" Kaoru Ishikawa
LEY # 2 NUNCA CONFIE DEMASIADO EN SUS AMIGOS; APRENDA A UTILIZAR A SUS ENEMIGOS.
Desconfié de los amigos; suelen ser los primeros en traicionarlo, ya que caen fácilmente presa de la envidia. En cambio emplee a quien haya sido su enemigo, y le será más leal que un amigo, ya que deberá hacer mayores esfuerzos por demostrar su adhesión. Lo cierto es que usted debe temer más a sus amigos que a sus enemigos. Si no tiene enemigos busque la forma de creárselos.
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