30 días en TOYOTA city

Que mejor manera de actualizar este espacio que desde la misma ciudad donde nació el TPS ? (TOYOTA PRODUCTION SYSTEM), gracias a una oportunidad única voy a compartir con ustedes durante los próximos 30 días lo que vea y aprenda en la sede de la compañía con el mas exitoso modelo del mejoramiento contínuo........esten atentos a las próximas noticias del resaltadorkaizen.

1 comentario:

  1. Jose Armando Perez Ramirezjunio 30, 2009

    Cordial saludo para todos. Ing. Sebastian, teniendo en cuenta que usted va a compartir las experiencias y va a conocer nuevas prácticas exitosas, le solicito el favor de analizar la viabilidad de incluir en su hoja de ruta las siguientes inquietudes:
    1._ Cómo Miden el Desempeño de cada uno de los trabajadores de los diferentes niveles de la Organización?.
    2._ Cómo Miden el Desempeño de un Subsistema (Unidad, Sección, Departamento) de una Empresa (Sistema)?.
    3._ Qué Metodologia utilizan para Planeación, Programación, Control y Seguimiento de Proyectos?...Cadena Critica de Teoria de Restricciones?, Valor Ganado ANSI/EIA-748?.
    4._ Para el Control y Evaluación de la Gestión, utilizan el Tablero Balanceado de Gestión-TBG?...Hay diferencias apreciables entre el TBG de Toyota y un TBG de una empresa colombiana?.
    5._ Utilizan Bonos de Productividad como incentivo a los trabajadores?. Que experiencias Positivas y Negativas han tenido con los Bonos?. Cómo los asignan? Están representados en Dinero ó en Especie?

    Muchas gracias y Buena Suerte..."Suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran y se fusionan."-Francois Marie Arouet Voltaire.

    Hasta pronto

    Jose Armando Perez Ramirez
    joseaperez@etb.net.co

    ResponderEliminar