Visita LUIS SOCCONINI a COLOMBIA


La semana pasada visito nuestro país Luis Socconini director del LEAN SIX SIGMA INSTITUTE para Latino américa y tuve la fortuna de estar en sus conferencias sobre la metodología LEAN –SIX SIGMA, Luis es un experto consultor y asesor de importantes empresas a nivel internacional y nos dejó profundas enseñanzas sobre la importancia de implementar metodologías de clase mundial en nuestras organizaciones.

En esta entrada quisiera resumir algunas de las frases y comentarios que Luis hizo durante la presentación de su charla en referencia a esta increíble metodología.

“ Si las empresas quieren ser organizaciones de clase mundial deben pasar de ser empresas confiables a ser empresas competentes y esto se logra pasando de modelos de control a modelos de mejoramiento permanente”

"Las empresas que sigan aferradas al pasado tienden a desaparecer, hoy ya no son los grandes que se comen a los chicos sino los rápidos que se comen a los lentos –Citando a Jason Jennings."

“Para superar las crisis de crecimiento que enfrentan las empresas de hoy es necesaria la integración de toda la cadena de suministro”

“La supervivencia de hoy depende de la velocidad con la que las empresas pueden tomar decisiones, de que tan rápido pueden cambiar”



“El conocimiento crea en entendimiento pero solo la práctica crea la confianza”

“Ud sabe a que ritmo (real) compra su cliente?, sabe cuál es su capacidad para responder a ese cliente y cual es su cuello de botella?”

“Tenemos que ser capaces en las empresas de convertir una estrategia de manufactura, en una ventaja competitiva”

“La contabilidad de hoy esta obsoleta para calcular los costos reales de producto, LEAN accounting es la solución”

“Cada modelo de mejora necesita abonar el terreno antes de arrancar, esto se hace preparando las personas adecuadas.”

“¿Que de lo que hace en su trabajo no agrega valor? Lo que si agrega valor se puede mejorar, lo que no agrega valor se debe eliminar y lo que es necesario se debe reducir”

“El inventario es el mejor termómetro de una organización, cuando este baja aparecerán sus problemas”

“Solo deberá bajar sus inventarios en la medida en que no afecte su servicio al cliente”

"Las mejores juntas se hacen en los pasillos, ponga la información en los corredores, pase de la supervisión a la SUPER-VISION"

"La información contable que no es inmediata es lo mas parecido a una autopsia"



"¿Las empresas tienen cientos de proyectos, pero están alineados con las estrategias?"

"Los directivos americanos quieren ser gerentes los directivos, japoneses quieren ser maestros."

"Sabemos si las mejoras se convirtieron en resultados?, si NO lo hacen están reduciendo valor a la compañía”

"Hay que volver a lo básico, las estructuras burocráticas no permiten la comunicación interna que hoy necesita el cliente."

“Debemos pasar de una organización funcional a organizaciones por cadenas de valor”

“Cuanto de nuestro tiempo estamos dedicados a enseñar a otros?”

Muchas gracias a Luis Socconini por sus interesantes reflexiones y enseñanzas de esta metodología Lean Six Sigma, esperamos tenerlo pronto de nuevo en Colombia.

Hasta la próxima!!! y les recomiendo su nuevo libro que está próximo a llegar a Colombia. LEAN MANUFACTURING, Paso a Paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario