¿CÓMO COCINAR UNAS PAPAS AL ESTILO TOYOTA?


5 pasos:

- Precaliente un horno de alta confiabilidad a 350 ° C.
- Inserte 1 kg de papas Idaho. (las mejores)
- Salga a hacer algo productivo en los próximos 45 minutos.
- Verifique que están a punto.
- Retire las papas del horno perfectamente horneadas y sirva en la mesa.



Cómo los otros fabricantes de automóviles cocinan las papas?
(¿serán solo los fabricantes de automóviles?)

- Haga una subasta en el mercado con proveedores en México, Brasil y Tayikistán, para proporcionar 0,75 kg de papas, elija el precio más barato y registre la ganancia en  la hoja de cálculo de reducción de costes de la empresa.


-Vuelva a negociar con el proveedor de Idaho, e insista que para mantener el el precio del proveedor de Tayikistán, debe ofrecer una reducción de precio anual del 3%. Si el proveedor  no acepta elimínelo de la lista de proveedores aprobados de la empresa debido a la mala relación para el negocio.


-Aumente la cantidad a 1 kg cuando descubra que Toyota utiliza 1 kg, pero insiste en que el proveedor mantenga el precio anterior.


-Pregúntele al proveedor de papas para que precalentar el horno a 350 °C.


-Exija al proveedor que indique cómo se gira la perilla del horno hasta 350 ° C y que presente documentación del fabricante del horno que demuestre que ha sido calibrado correctamente.


-Revise la documentación y exija al proveedor de papas que controle la temperatura del horno con un termopar de última generación con resolución de dos dígitos.


- Enseñe al proveedor a introducir la papa y que ajuste el temporizador para 45 minutos.


- Pida al proveedor que abra el horno para comprobar que la papas estan correctamente dispuestas en el interior y pídale un estudio para verificar si 45 minutos es el tiempo perfecto para asar las patatas de ese tamaño y con esa orientación relativa al horno. 

- Pida un estudio de 6 Sigma  que muestra la variación del tiempo de cocción para diferentes tamaños y orientaciones de papa.

- Comprueba que las papas estén cocinadas cada 3 minutos.


-Siga impaciente con el proveedor, después de todo, por qué esas simples papas
toman tanto tiempo para cocinarse?


-Cambie la cantidad a 0,9 kg de papas ya que el cliente sólo puede percibir variaciones en el peso de 0,85 kg.


-Compruebe que las papas ya están asadas.


-35 Minutos más tarde llegue a la conclusión de que las papas están casi listas. el coordinador de nuevos productos de su empresa que acompaña al Ingeniero de Calidad del Proveedor responsable de aprobar las patatas, emite un documento que confirma que todo va bien y que puede cumplir con la meta dentro del plazo.


- Hable con el chef sobre el excelente trabajo que está haciendo, incluso con las dificultades encontradas a causa de la mala compañía del proveedor.


- Retire las papas, después de 40 minutos lo cual representa un ahorro de 5 minutos, Exija al proveedor la reducción de precio debido a la reducción del tiempo del proceso y registre la ganancia en la hoja de cálculo de reducción de costes de la empresa.


Luego, pregúntese:


¿Cómo logran los malditos japoneses conseguir un mejor sabor, más barato y tener más
clientes?

Saludos y hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario