¿Cual es el único tipo de KAIZEN que sirve realmente?

No es el estilo de este blog pero leí algo muy interesante que vale la pena traducir literalmente.

Tomado de http://www.gembapantarei.com

"La semana pasada me pidieron que identificara los tres tipos de KAIZEN porque la gente siente la necesidad de clasificarlos. Los límites son aproximaciones útiles y no deberían limitarnos mucho en la práctica, los tres tipos de KAIZEN comúnmente identificados son los grandes, los medianos y los pequeños, o los Kaikaru, los eventos KAIZEN y las sugerencias KAIZEN para usar sus nombres más populares. Tres puede ser el número mágico para describir nuestro universo, pero en esencia solo existe un único tipo de KAIZEN: El que se hace todos los días.

La cantidad de preparación, los equipos, los límites del proceso que se han cambiado o el grado de experimentación necesarios para encontrar una mejor manera de hacer las cosas, todas pueden variar, pero en sus raíces el KAIZEN es mejoramiento continuo construido de pequeñas ideas que vienen de tantas personas como sea posible, usted, yo, aquí y hoy.

¿Qué cosas hacemos diariamente? Cepillamos nuestros dientes, nos bañamos, comemos, rezamos, jugamos y respiramos. Hacer cualquier cosa diariamente es difícil. Solo podemos hacer diariamente las cosas más importantes, las más simples o las más satisfactorias. KAIZEN no debe ser difícil de hacer cada día, o ser aburrido o ser trivial. El sentimiento del KAIZEN verdadero es como despertarse sintiéndose magnífico y saber que es un día más y otra oportunidad de tropezarnos hacia la perfección.

Los pesimistas piensan que los problemas siempre quedan resueltos a medias. Los optimistas piensan que el problema está medio resuelto. El pensador esbelto va a observar si las contramedidas están resolviendo las causas raíces o no y se preguntan, "¿Que puedo hacer hoy?"

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario