Carrera por la tecnología reduce la calidad del auto
Lo mas interesante del artículo está en la conclusión de que la calidad de los modelos del año 2011 cayo 10% frente al año pasado sobre todo en los vehiculos que involucran innovación (será que es tan difícil innovar manteniendo la calidad?) y que los fallos están sobre todo en el motor, transmisión, la electrónica del audio y video. pero lo que mas me gustó está en la siguiente estadística:
El Lexus, el de mejor comportamiento.
Por marcas, el número de quejas de los usuarios, en los primeros 90 días de uso, en primer lugar está el Lexus, de Toyota, con 73 fallas por cada 100 carros; le sigue Honda, con 86; Acura, con 89; Mercedes-Benz, 94; Mazda, 100; Porsche, 100; Toyota, 101; Infiniti, 102; Cadillac, marca de lujo de General Motors, con 103; General Motors, 104; promedio de la industria, 107; Hyundai, 108;Subaru, 108; BMW, 109; Chevrolet, 109; Volvo, 109; Chrysler, 110; Lincoln, 111;Audi, 113; Kia, 113; Buick, 114; Jaguar, 114; Ram, 114; Ford, 116; Nissan, 117; Jeep, 122; Land Rover, 123; Scion, 123; Mini, 131; Volkswagen, 131; y Mitsubishi, 133.11. (alguien todavia duda de la calidad de un TOYOTA?)
Trucos de aerolíneas colombianas para bajar costos de vuelos
Si hace unos meses una aerolinea japonesa propuso que sus usuarios entraran al baño antes de abordar el avión con el propósito de ahorrar un poco de peso y por lo tanto de combustible, no nos extraña que en Colombia estén tratando de ahorrar peso a través de medidas menos atrevidas, algunas de las iniciativas consisten en alivianar los carritos de comida y cambiar los pesados manuales por ipads, o usar un solo motor para aproximarse a la pista entre otras, si el combustible significa un 35 por ciento de los costos operacionales de una aerolinea y los precios del combustible no tienen tendencia a la baja creo que vale la pena hacer lo que sea por unos kilos de menos. (si su industria dependiera del peso para sobrevivir, ya tiene identificado donde están los kilos de mas?)
Saludos y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario